Inversionistas mineros chinos ven con prudencia a Perú

| 22 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

Según jefe de la Oficina de Representación de IFH Perú en Shangai, Juan Carlos Ríos, el sector minero chino aguarda mayor claridad del gobierno peruano en tema de impuestos y ambientales.

Inversionistas mineros chinos ven con prudencia a PerúLos últimos acontecimientos en torno a la minería hacen que los inversionistas mineros chinos vean con cierta prudencia poner sus capitales en el país y están a la espera de una mayor claridad en la política de este sector, afirmó el jefe de la Oficina de Representación de IFH Perú en Shangai, Juan Carlos Ríos.

“Están aguardando en algunos sectores claves como el tema de la minería, que haya mayor claridad en cuáles van a ser las políticas tanto en términos de impuestos, como en términos de todo el manejo medio ambiental y las regulaciones que están asociadas a eso”, afirmó.

Calificó esta situación como “natural” por la coyuntura que se vive en el país, donde se necesitan definiciones por parte de las autoridades y descartó que se trate de un freno de las inversiones mineras.

Sin embargo, Ríos dijo que en el resto de sectores las expectativas de inversiones chinas se mantienen, fundamentalmente las relacionadas a la infraestructura como la construcción de carreteras, puertos y aeropuertos.

Asimismo, señaló que en China en las oportunidades para los productos resaltó que los alimentos son los que más demanda tienen, especialmente en pesca con la pota y la fruta con las uvas.

Fuente: RPP

Tags:

Categoría: Noticias

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario