Gobierno apuesta por el diálogo e invoca a Santos buscar lo mejor para Cajamarca

| 24 abril, 2012 | 0 Comentarios

El Gobierno informará a la población de Cajamarca, de la manera más sencilla, los detalles técnicos del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, con el fin de facilitar su comprensión y evitar conflictos basados principalmente en la desinformación, aseguró el titular del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart.

Gobierno invoca a Gregorio Santos buscar lo mejor para CajamarcaEl primer ministro destacó que están trabajando de forma acelerada para poner en marcha el proyecto y se concrete la tan esperada inclusión social de las grandes mayorías y éstas también puedan verse beneficiadas con el desarrollo que trae la minería responsable.

Si bien el titular de la PCM apuesta por el diálogo, el Gobierno respeta pero no comparte la posición del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien le invocó buscar lo mejor para el bienestar de su pueblo.

Yanacocha tiene que cumplir con las exigencias y recomendaciones del peritaje internacional y el presidente regional debe entender que el subsuelo es de todos los peruanos, y que es más conveniente sentarse a la mesa de diálogo para avanzar los proyectos de desarrollo regional.

“Con una información simple, la población va a entender que en Cajamarca sobra el agua, que en Cajamarca lo que falta es el acceso al agua”, finalizó Valdés.

Fuente: TMinero

Tags: ,

Categoría: Noticias, Noticias Mineras Perú

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario